Aviso a mis lectores

Este blog se inició por el placer que me da cocinar y por el pedido de amigas y amigos que querían conocer mis recetas. Dedico varias horas diarias a cocinar y otras tantas a redactar las recetas, editarlas y publicarlas. Me gustaría seguir haciéndolo. Para mantener este sitio sólo necesito que visiten algunos de los anuncios de los patrocinadores que se encuentran a los costados de la página. También es muy importante la devolución que me hagan. Saludos. Marita

viernes, 15 de noviembre de 2013

Macarons de LImón

Macarons de limón
Receta de Mauricio Asta



Ingrediente principal: Polvo de almendras

Porciones: 15

INGREDIENTES

Polvo de almendras 125 g
Azúcar impalpable 125 g
Claras 115 g
Sal 1 pizca
Colorante amarillo c/n
Esencia de pistachos c/n

Crema de Limón

Jugo de límon 250 cc
Miel 100 g
Chocolate blanco 500 g
Mantequilla 100 g


PROCEDIMIENTO

Macaron

Tamizar el polvo de almendras con el azúcar impalpable. Reservar.
Hacer un merengue suizo con las claras y el azúcar común. Agregar la sal y el colorante. Incorporar el polvo de almendras y el azúcar impalpable, de a poco. Mezclar hasta obtener una preparación fluida y homogénea.
Pasar a una manga de pico liso y reservar. Forrar una placa para horno con papel antiadherente apto para altas temperaturas. Hacer botones de 3 cm de diámetro con la preparación reservada.
Dejar orear hasta que la superficie esté algo seca. Luego, cocinar en un horno con ventilación a 140°C durante 12 minutos.

Crema de limón

Hervir el jugo de limón con la miel. Verter sobre el chocolate finamente picado e incorporar la mantequilla. Batir y disponer la preparación dentro de una manga.
Rellenar los macarons con la crema y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Birthday Cupcake